miércoles, 22 de diciembre de 2010

Como llegan los reyes magos a Teruel?

Estoy cansada de oir caaaada mañana hasta la saciedad la buena nueva de la inauguración del AVE Madrid-Valencia.

Resulta que ahora tenemos una línea de tren de alta velocidad que, mire usted, nos hace llegar de Zaragoza a Valencia, pasando por Madrid, un poco más de 2h 45'; mientras que si voy directa pasando por Teruel tardaría 4h 30'. Esto se lo cuentas a un niño de 5 años y nos dice que si estamos todas tontas o qué... Sin entrar a valorar la capacidad intelectual de Zapatero, José Blanco o Marcelino, sí que me parece increible que se tarde menos en llegar de Madrid a Valencia (1h 35') que en llegar de Alcañiz a Teruel, con coche propio por supuesto (2h 20').

Hagamos un ejercicio entre todas, cojamos un mapa político de Esssspaña y miremos todas donde está Valencia (destino), donde está Cuenca (ciudad de paso) y donde está... Albacete! (segunda ciudad de paso). La distancia que une a estas tres ciudades es de 346 Km, mientras que ese recorrido obviando Albacete y pasando por Teruel sería de 289 Km. Y decía lo del mapa porque si vemos cómo está la carretera que une Cuenca y Teruel nos daremos cuenta de que esa distancia con una buena planificación sería mucho menor.

Ayns... porque otra opción sería ir en coche a Cuenca, que total, está ahí al lado... Pero no! porque como el proyecto inicial de autovía atravesaba una zona de sabinas, directamente lo desestimamos y que sigan con su super carretera de 100 m obstáculo-bache-curva de 180º. Dios no quiera que alrededor de Madrid empiecen a brotar sabinas!! si no ya me veo sin capital del reino. Alguien ha oido hablar de los llamados "trayectos alternativos"? demasiado complicado me temo...

Y al margen de cifras, cuentas, cáclulos y guías repsol... alguien se acuerda de que había una promesa política sobre esto? Porque Teruel sí se acuerda, aunque no tengan tan buena salud las neuronas de nuestras periodistas, que una vez más miran a otro lado cuando una zona como el sur de Aragón clama a los cuatro vientos por sus derechos. Paseaos un momento por el google y por nuestra querida y objetivísima prensa y busquemos cuántas noticias han salido estos días sobre la super inuguración de la línea, y cuántas han nombrado las reivindicaciones de Teruel... Os ahorro las molestias, sólo un pequeño recuadro salía en el Periódico de Aragón.

Y mientras tanto yo me pregunto cómo puñetas harán los reyes para llegar a Teruel este año, menos mal que son magos y que además, claro, están acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario