lunes, 6 de diciembre de 2010

Bochornosas canciones I

Dice la RAE (a la que alguna vez dedicaré un bonito post) que bochornosa es:

"4. m. Desazón o sofocamiento producido por algo que ofende, molesta o avergüenza.

5. m. Encendimiento y alteración del rostro por haber recibido alguna ofensa o sentirse avergonzado."

Estaba tranquilita en casa con la radio puesta y he oído una canción que claramente se ajusta a esta definición. Y he recordado la de veces que he discutido con gente porque yo "saco las cosas de quicio y hasta he de juzgar las canciones". Y es que todavía me acuerdo (y mis amigas también) del mal que di con aquel gran éxito de El Arrebato que decía "Búscate un hombre que te quiera, que te tenga llenita la nevera". Por suerte yo sé llenarme sola la nevera y la verdad es que busco en mi pareja mucho más que eso.

Y es por todo esto que después de "Citas memorables" he creído oportuno inaugurar un nuevo apartado por entregas que seguro (lamentablemente) será laaaargo en el tiempo.

Y la primera perla nos la ofrecen Andy & Lucas, con la canción titulada Celos. Atención a la letra:

(...) Ella es la que alegra y endulza mi cara, la que aguanta mis malos humores y encima de todo se calla. (...) Celos, que me controle los celos, no niego que no los tenga, pero si los tengo son porque te quiero.

Y es que a veces no somos conscientes de lo hondo que nos llegan algunas letras, y más si gracias a las cadenas comerciales las oimos hasta vomitar. Saquémonos la cera de esos oidos críticos que todas tenemos!

* Por cierto, feliz cumpleaños Tierra de Barrenaus!! (http://barrenau.blogspot.com/)

3 comentarios:

  1. no estoy de acuerdo contigo Arale, (en lo de que andi i lucas y el arrabato es una mierda si) pero no en el fondo de tus criticas ¿que opinas de esta canción?es una de mis canciones favoritas.
    Yo la sentaba en mi regazo,
    enloquecía sólo a su contacto.
    La he conservado en la memoria.
    Tal como estaba.
    Siempre a mi lado.
    Nunca me juró su amor
    lo creía eterno yo.
    Y ella me sonreía y
    miraba hacia el mar.

    Me emborrachaba entre sus brazos
    ella nunca bebía, ni la vi llorando,
    yo hubiera muerto por su risa.
    Hubiera sido su feliz esclavo.
    Qué dolor sucio y traidor
    me envenena el corazón.
    Sé que ella nunca enloqueció.
    Jamás perdió el control.

    Quiero verla bailar entre los muertos,
    la cintura morena que me volvió loco,
    llevo un velo de sangre en la mirada,
    y un deseo en el alma,
    que jamás la encuentre.
    Sólo quiero que una vez
    algo la haga conmover.
    Que no la encuentre jamás
    o sé que la mataré.

    Por favor sólo quiero matarla.
    A punta de navaja
    Besándola una vez más.
    http://www.youtube.com/watch?v=lyoKt-uwWnU&feature=related
    un abrazo
    dani

    ResponderEliminar
  2. Exacatamente lo mismo. Con la "disculpa" (ojo a las comillas!) de que esa canción se publicó en 1987 y ahora Loquillo se niega a cantarla en sus conciertos (o eso tengo entendido).

    Sobre los Chichos también se podrían escribir laaaaaargos post, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. creo que no
    http://www.youtube.com/watch?v=LYPY_rT2rFY
    eso si, creo que la dejo de cantar algun tiempo pero la vuelve a tocar

    ResponderEliminar